Política de privacidad

Actualizado el 11.15.2023
Se ha ampliado, especificado y aclarado la declaración de la política de privacidad

Contenido

¿Quiénes somos?
¿De dónde recibimos datos personales?
¿Qué información personal de usted almacenamos?
¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos?
¿Cómo y por qué procesamos sus datos personales?
Divulgación y transferencia de información
¿Cómo protegemos sus datos?
¿Cómo utilizamos las cookies?
¿Cómo puedo ejercer mis derechos sobre mis datos personales?
Actualización de esta declaración de política de privacidad

¡Nos preocupamos por su privacidad!

Tomamos en serio la protección de privacidad de nuestros clientes, por lo tanto, el procesamiento de los datos personales se realiza de acuerdo con las leyes que están actualmente activas y especialmente las que están de acuerdo con el Reglamento general de Protección de Datos de la UE (GDPR). Ésta política de privacidad explica cómo recopilamos datos personales, qué datos procesamos y cómo lo hacemos, y le informará sobre sus derechos.

Ésta declaración también explica cómo procesamos los datos personales en nuestro registro y qué derechos tiene el interesado.

1. ¿Quiénes somos?

Si usted realizó un pedido con nosotros, usted es un cliente de STR Nordic Oy (2892826-5, Finland). STR Nordic Oy forma parte de STR Global Group Oy grupo. STR Nordic Oy y STR Global Group Oy (Business ID 2342164-1, Finland) (la cual también es la empresa matriz de STR Global Group Oy grupo) conjuntamente controlan la data.

En caso de preguntas relacionadas al procesamiento de registro de datos, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico servicioalcliente@strnordic.es.

Las siguientes empresas forman parte de la corporación:

STR Global Group Oy (2342164-1, Finlandia)
STR Nordic Oy (2892826-5, Finlandia)
STR Nordic AS (923 264 701, Noruega)
Soome Tervisetooted OÜ (12737711, Estonia)
HOHDE OÜ (16279808, Estonia)

2. ¿De dónde recibimos datos personales?

Recibimos datos personales cuando los clientes realizan pedidos. También recibimos datos personales cuando alguien se contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Para el telemarketing, también podemos adquirir (de intermediarios legales), listas de información de contacto de personas que ya han dado su consentimiento para el telemarketing. Almacenamos esta información sólo por un tiempo limitado.

Si tenemos sus datos personales, los hemos recibido por las siguientes razones

2.1 Pedidos

Si ha realizado un pedido en nuestro sitio web o tienda en línea, en nuestro stand de exposición, por teléfono, a través del servicio de atención al cliente o mediante algún otro canal.

2.2 Contactos

Si ha contactado con nuestro servicio de atención al cliente llamándonos, enviándonos un correo electrónico, poniéndose en contacto mediante algún formulario llenado o utilizando cualquier otro canal, nuestro servicio de atención al cliente ha tenido que tratar con sus datos.

2.3 Listas de información de contacto adquiridas

Para el telemarketing, también podemos adquirir (de intermediarios legales), listas de información de contacto de personas que ya han dado su consentimiento para el telemarketing. Almacenamos esta información sólo durante un tiempo limitado. Antes de llamar, nos aseguramos de que su número no está en una lista de “no me llame”.

 3. ¿Qué información personal de usted almacenamos?

Podemos disponer de información básica de contacto sobre los interesados (nombre, número de teléfono y dirección postal o de correo electrónico) y, en algunos casos, también de su edad. En cuanto a los clientes que han realizado pedidos con nosotros, conocemos su historial de pedidos, así como algunos otros detalles. También se registra el historial de contactos de nuestros clientes. Diríjase a la información de las cookies en la sección 8 para más información acerca de la información.

Usted tiene derecho a contactarnos y solicitar ver los datos de usted que tenemos almacenados

3.1 Adquisición de nuevos clientes por teléfono

Podemos realizar llamadas promocionales a clientes y particulares que hayan dado su consentimiento para recibir llamadas promocionales nuestras y que no sean clientes nuestros. Tenemos un conocimiento limitado de dichas personas: nombre, número de teléfono y, posiblemente, dirección, así como el alcance de su consentimiento. En los casos en que se requiera el consentimiento explícito del cliente para realizar llamadas promocionales, este consentimiento se obtendrá y documentará. Si una llamada promocional a un nuevo cliente conduce a la realización de un pedido, la información se verificará con el cliente.

3.2 Datos personales de clientes

Tenemos la siguiente información sobre nuestros clientes: nombre, número de teléfono, domicilio, código postal, provincia, número de cliente, posiblemente su dirección de correo electrónico, edad, posiblemente su género, historial de pedidos, posiblemente el historial de correo electrónico si se han puesto en contacto con nuestro servicio de atención al cliente mediante correo electrónico, así como el historial de anteriores llamadas promocionales.

También tenemos el historial de correo electrónico y el historial de llamadas promocionales anteriores de aquellos que no son nuestros clientes pero que tienen dicho historial.

Si corresponde, nuestro sistema guarda las direcciones IP de los dispositivos utilizados para hacer los pedidos, el historial de navegación y uso de nuestra tienda en línea, así como la información recopilada a través de cookies (por ejemplo, qué canal utilizó el cliente al ingresar a nuestra tienda en línea).

3.3 Llamadas telefónicas promocionales y datos de atención al cliente

No grabamos posibles llamadas de marketing ni las llamadas a nuestro servicio de atención al cliente salvo que se obtenga su consentimiento.

3.4 Datos personales sensibles y código de identidad / número de seguridad social

No guardamos ningún dato sensible en nuestro registro de clientes (como origen étnico, código de identidad, etc.). Nuestros registros actuales de grabaciones de llamadas telefónicas e intercambios de correos electrónicos con el servicio de atención al cliente pueden contener información sensible sobre la salud de los clientes si el propio cliente ha facilitado por iniciativa propia esa información sobre la salud. Esta información no se procesa para ningún otro fin y nuestro objetivo es eliminar esta información lo antes posible. En cualquier caso, pedimos a nuestros clientes que no nos faciliten este tipo de información personal.

Si usted realiza el pago de los productos mediante un portal de pago externo, puede que se le pida identificación adicional como su código de identidad para la verificación de su calificación crediticia, por ejemplo, de acuerdo con los términos de uso de aquel servicio. Nosotros no recibimos esta información y no podemos procesarla.

3.5 Datos personales de los niños

Principalmente, no procesamos datos personales de niños. Sin embargo, en ventas por internet, es posible no saber la edad del cliente. No obstante, asumimos que si los niños hacen pedidos en nuestra tienda en línea, lo hacen en presencia de sus padres o tienen el consentimiento de los mismos para realizar pedidos.

3.6 Información bancaria

En caso de que el cliente necesita ser reembolsado por la compra de un producto, tenemos la información de la cuenta bancaria provista por el cliente.

3.7 Datos técnicos

Al hacer un pedido mediante un enlace en las redes sociales o a través de nuestra página web, se recoge cierta información técnica como datos de registro. Para más información acerca de la data recopilada mediante cookies, diríjase a la sección 8.

4. ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos?

Los datos personales se almacenarán el tiempo que sea necesario o hasta que el cliente nos pida que los eliminemos de nuestros archivos. Los datos del cliente se almacenan mientras este siga siendo cliente, pero al adquirir nuevos clientes, los datos personales se almacenarán sólo por un tiempo limitado.

La adquisición de nuevos clientes por teléfono emplea listas de datos que generalmente se almacenan durante tres meses.

No registramos llamadas de telemarketing sin su permiso. Si usted da su consentimiento para grabar la llamada, la grabación se conserva durante tres meses.

Los datos de quienes nos han hecho un pedido se conservan en nuestro registro durante tres años después de la tramitación del último pedido o envío.

Si usted no es nuestro cliente, los correos electrónicos que haya enviado al servicio de atención al cliente se guardan hasta que se eliminan automáticamente de nuestra base de datos. Si usted es nuestro cliente, los correos electrónicos que posiblemente haya enviado al servicio de atención al cliente se guardan con su cuenta de cliente según nuestras prácticas habituales.

Estamos obligados por ley a almacenar cierta información durante un período de tiempo, incluso más largo, debido a diferentes leyes (por ejemplo, Ley de Contabilidad).

4.1 Datos personales y cuentas virtuales de clientes

Si ofrecemos la posibilidad de crear una cuenta virtual, los datos personales de aquellos quienes hayan creado dichas cuentas serán almacenados durante el tiempo que la cuenta exista.

4.2 Datos personales y adquisición de nuevos clientes por teléfono

Si hemos recibido su información como parte de una lista para telemarketing (por ejemplo, listas de inclusión voluntaria), almacenaremos la información mientras usted haya dado su consentimiento para almacenar la información, mientras el intermediario de la lista lo permita o hasta que usted retire su consentimiento, lo que primero que requiera que se elimine la información.

Las listas de comercialización se conservan durante tres meses. Si la llamada de marketing conduce a un cliente, su información de contacto se comprobará antes de transferirla a nuestra base de datos de clientes y se conservará mientras siga siendo nuestro cliente

4.3 Almacenamiento de grabaciones de ventas telefónicas

No almacenaremos llamadas de marketing a menos que usted otorgue su consentimiento a grabar la llamada. La llamada se almacena durante el tiempo al cual usted ha consentido.

4.4 Almacenamiento de los correos electrónicos de los clientes

Todos los correos electrónicos enviados a nuestro servicio de atención al cliente se almacenan en nuestro registro de clientes junto con otros datos del cliente. Los correos electrónicos y los datos del cliente se eliminan de nuestra base de datos cuando finaliza la relación con éste.

4.5 Información personal de los clientes

La información personal de todos los clientes se almacena durante tres años después del envío del pedido. Si se realiza o envía un nuevo pedido durante este tiempo, la duración del almacenamiento aumenta a tres años a partir del pedido más reciente.

Los datos personales de nuestros suscriptores (es decir, los clientes que tienen una suscripción con nosotros) se procesan mientras la suscripción esté activa. Dado que el intervalo de envío entre los productos de la suscripción puede ser bastante largo, se considera que la clientela ha comenzado cuando se ha realizado la suscripción. La suscripción finaliza tres años después de esta fecha si no se han realizado nuevos pedidos o se ha cancelado la suscripción. Cada producto de suscripción enviado aumenta la duración de la retención de la información del cliente a tres años.

Una vez finalizada la suscripción, la información personal y del pedido se anonimiza en nuestra base de datos de clientes y se elimina de nuestra base de datos de ventas, si es necesario.

4.6 ¿Cómo utilizan nuestros contratistas sus datos personales?

Contamos con contratistas que nos ayudan con varios aspectos del procesamiento (diríjase a la sección 6.3 para ver varios tipos de contratistas). Los contratistas almacenaran información sólo el tiempo que sea necesario, y eliminarán todos los datos cuando ya no sean necesarios según nuestros contratos con ellos.
Cuando la información se ha enviado a los contratistas (por ejemplo, para que puedan enviar artículos por correo), estos conservan la información recibida sólo mientras tenga una base legal; después de eso, están obligados a eliminar la información de sus sistemas. Los contratistas tienen derecho a usar o procesar datos personales sólo para fines que han sido detallados para el cumplimiento de los servicios que proveen a la compañía. Los contratistas nunca pueden procesar datos personales para sus propios fines.

4.7 Almacenamiento de la información sobre las prohibiciones y permisos de comercialización

Si el cliente ha dado su consentimiento para el marketing directo, lo conservaremos mientras guardemos su información personal. solicitado la exclusión voluntaria del marketing directo, almacenaremos la información relativa a esta solicitud hasta que el cliente cancele esta prohibición.

Si el cliente ha recibido marketing por correo electrónico sobre la base de la relación con el cliente, pero se ha opuesto a ello, esta exclusión voluntaria se almacenará con la información personal del cliente hasta que se elimine esta información.

4.8 Almacenamiento de información legal

Incluso si se eliminan los datos personales, la información requerida por ley (como por ejemplo la Ley de Contabilidad) debe respetarse. Sin embargo, estos datos se utilizan solo para el propósito designado por las leyes y regulaciones.

4.9 Anonimización de datos

Para mantener el correcto funcionamiento de nuestro sistema, cierta información esencial (como los datos relacionados con los pedidos) se anonimiza en lugar de eliminarla. Al hacer esto, no habrá conexión entre los datos preservados y un cliente en particular, sin embargo, permite el funcionamiento normal del sistema. Para obtener más información, consulte “El derecho de borrado / El derecho al olvido” más abajo.

5. ¿Cómo y por qué tratamos sus datos personales?

Utilizamos los datos personales de los interesados para proveer el servicio de compra de productos, ​​para el marketing directo, el envío de productos, el mantenimiento de la relación con el cliente y el desarrollo de nuestra operación general.

Utilizamos los datos de nuestros clientes para mantener la relación con los clientes e informarles sobre ofertas interesantes.

Realizamos marketing electrónico directo sobre la base del consentimiento. Sin embargo, podemos enviar correos electrónicos de marketing a nuestros clientes actuales sobre algunas ofertas interesantes, y los clientes tendrán la oportunidad de excluirse libremente.

Utilizaremos sus datos personales solo por los motivos justificados enumerados en el Reglamento general de protección de datos de la UE y se analizan con más detalle a continuación.

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, interés legítimo significa la base legal para procesar datos personales, por ejemplo, el marketing, con fines de investigación científica o histórica, o con fines estadísticos. Sin embargo, estos están sujetos a escrutinio y pueden anularse para salvaguardar los derechos y libertades del interesado.

5.1 Captación de nuevos clientes por teléfono: procesamiento de información.

Podemos adquirir listas de datos de contacto para la captación de nuevos clientes realizada por teléfono a través de intermediarios de información. Esto se hará sobre la base del consentimiento.

El derecho de los intermediarios de información a procesar la información se basa en el consentimiento.

5.2 Entrega de productos

Entregamos los pedidos a los clientes. Utilizamos contratistas que se encargan del envío y entrega de los productos al cliente. La ejecución del contrato es la base legal para las acciones relacionadas con la finalización del pedido.
Usamos información personal en el procesamiento de pedidos, devoluciones y reclamaciones, y el procesamiento es necesario para la ejecución del contrato; esta es la base legal para esta acción.

5.3 Marketing directo por teléfono

Es posible que llamemos a nuestros clientes y ofrezcamos nuevas ofertas interesantes. Llamadas promocionales se ejecutan en base de interés legítimo.

5.4 Protegiéndose contra el fraude

Si el cliente ha dejado repetidamente facturas sin pagar o no ha cumplido con sus obligaciones, podemos utilizar ciertos datos personales para este tipo de situaciones. La base para esto es la protección contra el fraude que está de acuerdo con los fines del interés legítimo.

5.5 Cobro de pagos

Si existen pagos pendientes, recibirá recordatorios. En caso de no pagarlos pese a los recordatorios, transferiremos el cobro de pagos a una agencia de cobro. La base legal para esta acción es interés legítimo.

5.6 Comunicaciones generales con los clientes

Podemos enviarle notificaciones sobre el estado de su pedido o posibles desafíos en el suministro o envío. La base para esto es la ejecución del contrato.

5.7 Marketing electrónico directo

Podemos adquirir listas de datos de contacto para la captación de nuevos clientes realizada por teléfono a través de intermediarios de información. Esto se hará sobre la base del consentimiento.

El derecho de los intermediarios de información a procesar la información se basa en el consentimiento.

5.8 Informes estadísticos y otros procedimientos

Recopilamos estadísticas de ventas, clientes y campañas, que se utilizan para la gestión de ventas. También realizamos encuestas con el fin de recopilar datos estadísticos. La base de esto es el interés legítimo.

Los datos del registro no se someterán a un perfilado automático sujeto a autorización que tendría efectos legales sobre el interesado.

Usamos sus datos personales para cumplir con las regulaciones de leyes, tribunales y decisiones tomadas por funcionarios. Los datos personales se procesan regularmente para cumplir con la Ley de Contabilidad. La base legal de esto es la obligación legal.

5.9 Proveyendo los servicios

Los datos personales necesitan ser procesados para proveer los servicios solicitados por el cliente, es decir, para que el cliente reciba información de aquellos productos que le interesan y los compra a través de nuestro sitio web. Eso implica procesar los datos personales mediante contratistas. La base legal para esto es el consentimiento y el cumplimiento del contrato.

5.10 Confirmando y revisando la información del cliente

La información del cliente debe ser revisada para confirmar identidad, cambiarla, y completar las solicitudes del interesado. Esto es obligación legal y el cumplimiento del contrato.

5.11 Marketing dirigido

Los datos personales y la información de su pedido serán utilizados para presentar anuncios que creemos que le interesarían. La base legal es interés legítimo.

6. Divulgación y transferencia de información 

Utilizamos contratistas en el envío de productos, para las ventas, en la gestión de sistemas, plataformas y en la compilación estadística. También transferimos información dentro del Grupo para fines técnicos y para el propósito directo de ejecutar el procesamiento del cumplimiento del contrato con el cliente.

Tenemos como meta el procesar la máxima cantidad de datos personales posibles dentro del EEE. Parte del procesamiento que realizan nuestros contratistas involucra la transferencia de datos fuera del EEE.

Cuando empleamos contratistas, sólo transferimos la información que necesitan para llevar a cabo sus tareas. No vendemos ni damos datos personales a terceros para su propio marketing.

Debido a que tenemos una cuenta comercial de Facebook, somos controladores conjuntos con Meta Platforms Ireland Limited.

6.1 Transfiriendo información a contratistas

a) Propósitos de marketing
Recibimos listas con datos personales de intermediarios legales para fines de telemarketing. Transferimos esas listas a nuestros contratistas, que hacen telemarketing para nosotros. Esto se basa en el consentimiento. También podemos transferir las listas de nuestros clientes a nuestros contratistas con fines de marketing. Esto se basa en el consentimiento.

¡NÓTESE BIEN! Los contratistas no pueden utilizar datos personales para publicitar su propio negocio ni pueden almacenar datos más tiempo de lo acordado o una vez finalizado el contrato. Por el contrario, los contratistas procesan datos solo para los fines específicos definidos por nosotros.

Hemos realizado los contratos adecuados sobre el procesamiento de datos y la protección de datos con nuestros contratistas.

b) Logística
Utilizamos contratistas que ejecutan la entrega de productos y reciben solamente la información necesaria para llevar a cabo su tarea.

c) Sistemas técnicos
Utilizamos sistemas técnicos creados y mantenidos por contratistas para gestionar datos de cliente, telemarketing, pedidos, y correos electrónicos, y también para diferentes tipos de análisis. Hemos realizado contratos apropiados con los interesados para asegurar suficiente seguridad de los datos personales en estos sistemas.

6.2 Transferencia de datos fuera del EEE

Tenemos como meta el procesar la máxima cantidad de datos personales posibles dentro del EEE. Parte del procesamiento que realizan nuestros contratistas involucra la transferencia de datos fuera del EEE. Se realizan transferencias a países fuera del EEE según lo siguiente 1) Las decisiones de adecuación de la Comisión Europea que la protección de datos del país está al mismo nivel que dentro del EEE, o 2) cláusulas contractuales, además de posible medidas suplementarias para asegurar que la transferencia y tratamiento de los datos está al mismo nivel que dentro del EEE.

Si la transferencia de datos no se realiza a base de cambios en las decisiones de adecuación o de medidas provistas por una agencia de procesamiento, y nos empeñamos por asegurar que los datos sean transferidos a una agencia de procesamiento que cumpla nuestros requisitos de protección de datos fuera del EEE o que los datos sean procesados dentro del EEE.

6.3 Transferencia de datos a contratistas/agencia de procesamiento

Liberamos datos a nuestros contratistas y agencias de procesamiento en situaciones relacionadas a transacciones, entregas y ciertos fines publicitarios para poder llevar a cabo nuestros servicios. Contratistas y agencias de procesamiento incluyen:

Servicios informáticos
Socios de logística
Servicios de transporte
Socios en el servicio de pagos
Intermediarios de pago al pagar con tarjeta
Oficinas de contabilidad
Intermediarios de crédito al escoger recibo o plazos como método de pago
Correo electrónico, redes sociales, y socios de marketing directo

Los contratistas y las agencias de procesamiento enumerados anteriormente no pueden utilizar los datos que se les transmiten para sus propios fines en ninguna situación. En condiciones estrictas, reciben únicamente datos que son relevantes para que puedan realizar el servicio que ofrecen.

6.4 Cobro de pagos pendientes

En situaciones donde el cliente tiene pagos pendientes y no realiza el pago pese haber recibido varios recordatorios, divulgamos la información personal relacionada con el cobro de estas facturas y transferimos los pagos pendientes a terceras agencias de pagos.

6.5. Control conjunto

Meta Platforms Ireland Limited (en adelante “Meta”) y STR Nordic Oy son controladores conjuntos en la medida en que sea aplicable en el caso de nuestra página de Facebook. Meta procesa los datos personales siguiendo la normativa de política de privacidad que le es aplicable, la información relativa al artículo 13(1)(a) y (b) del GDPR se puede encontrar en línea: (https://www.facebook.com/about/privacy). Meta es el principal responsable de seguir el marco legal de protección de datos y de llevar a cabo la seguridad de los datos, así como de los derechos del interesado al utilizar sus servicios. Estamos sujetos a la Adenda del Controlador de Meta. (Véase: https://www.facebook.com/legal/controller_addendum)

Recibimos los datos que otros usuarios de Facebook también pueden ver, es decir, los nombres, las fotos u otra información pública de los usuarios individuales. La base legal para ello es un interés legítimo. Los datos personales no se transfieren de la página de Facebook ni de las secciones de comentarios a ningún otro sistema sin una notificación por separado. Sin embargo, datos como los mensajes privados que transmiten información sobre cambios en los pedidos se registran en otros sistemas.

Sus datos personales se utilizan, por ejemplo, para la elaboración de informes, para la publicidad, la realización de concursos y para los sorteos, la recepción de comentarios y, en parte, para la compra de espacios publicitarios de Meta y la medición del rendimiento de los anuncios. Cualquier dato proporcionado a través de acciones opcionales, como la participación en sorteos, se realiza con el consentimiento del participante, y lo escogemos para nuestros fines. Junto con Meta, recopilamos información general sobre acciones como los “me gusta”, las visitas en nuestra página, los comentarios en las publicaciones, los mensajes privados y las estadísticas relacionadas con las publicaciones.

Utilizamos tus datos personales para segmentar anuncios y crear audiencias en Facebook. De este modo podemos ofrecerle la información más relevante sobre nuestros productos que pueda resultarle interesante. Esto se hace de dos maneras: transferimos la información de contacto de nuestros clientes a Meta con el fin de orientar nuestra publicidad en las redes sociales. Esto se hace con el consentimiento del cliente. Esta información compartida sólo se utiliza para los fines decididos por nosotros. En este caso, nosotros actuamos como responsables del tratamiento y Meta como encargada del tratamiento de los datos personales. También dirigimos la publicidad a aquellos que aún no son nuestros clientes de acuerdo con las Audiencias Personalizadas de Meta. Usted tiene derecho a revocar su consentimiento para la transferencia de sus datos personales con fines de segmentación en las redes sociales. Póngase en contacto con nosotros para notificarnos su revocación del consentimiento rectificación de la base para la publicidad dirigida en medios sociales (sección 6.5).

Utilizamos Page Insights para procesar los datos y, por lo tanto, estamos sujetos a la Adenda del Controlador de Page Insights. (Por favor, consulte: https://www.facebook.com/legal/terms/page_controller_addendum) En cuanto a las cookies utilizadas en nuestro sitio web, consulte nuestra Política de Cookies. En cuanto al uso de cookies por parte de Meta, consulte la información proporcionada por Meta sobre las cookies.

Si desea hacer uso de sus derechos de datos privados (por ejemplo, en relación con la eliminación de sus datos) porque le ha “gustado” nuestra página de Facebook o la sigue, póngase en contacto con sus representantes locales de Meta. Las solicitudes de datos relativas a Page Insights se remitirán a Meta. Para más información sobre cómo Meta utiliza los datos personales, la base legal para el uso de estos datos y cómo ejercer los derechos, por favor, consulte: https://www.facebook.com/about/privacy

6.6 Entrega de datos a las autoridades

Tenemos el derecho y la obligación de entregar los datos personales de los interesados a las autoridades, atendiendo a sus peticiones.

6.7 Transferencias de datos dentro del Grupo

Los datos se transfieren dentro del Grupo debido a los responsables del control, la clientela y los sistemas técnicos. Los datos se transfieren para el cumplimiento del contrato y el mantenimiento de los registros de clientes, ya que diferentes filiales del Grupo son responsables de diferentes aspectos del tratamiento. Las transferencias intragrupo se ciñen a los acuerdos de tratamiento y las partes que actúan como agencias de procesamiento no tratan los datos para usos ajenos a lo establecido por el controlador.

En el caso de que una de las filiales del Grupo se viera involucrada en una fusión o adquisición intragrupo, los datos relacionados con el cumplimiento de dichas acciones se transferirían para esos fines.

6.8 Venta o participación en una fusión

En el caso de que una filial o el Grupo en su conjunto participen en una venta o fusión, el Grupo tiene derecho a transferir todos los datos personales a las partes respectivas como resultado de la venta. El Grupo tiene el interés legítimo de llevar a cabo tales acciones si se considera que es en interés del Grupo en el futuro.

7. ¿Cómo protegemos sus datos?

Protegemos sus datos con actos técnicos y organizativos que garantizan la seguridad de sus datos en nuestros sistemas.

Nuestro archivo de datos personales existe únicamente como archivos electrónicos. Este registro está protegido con contraseñas, encriptación y cortafuegos contra la piratería. Los derechos de quienes pueden acceder al registro son limitados y corresponden a sus funciones. Cada persona que utiliza el registro ha firmado un acuerdo de confidencialidad de por vida sobre el contenido del registro. El contratista encargado de nuestros sistemas es responsable de las medidas técnicas y organizativas suficientes para garantizar la protección física y técnica del registro. Los contratos con los contratistas definen lo que éstos pueden y no pueden hacer con esos datos. 

8. Cómo utilizamos las cookies

Las cookies son archivos de texto que el navegador de Internet almacena en el dispositivo terminal. Las cookies pueden tener un identificador personal que permite identificar al usuario. Utilizamos las cookies para garantizar que nuestros servicios en línea sean utilizables, de alta calidad, y que estemos equipados para desarrollar estos servicios. Las cookies también se utilizan en la orientación de la publicidad. Sin embargo, los usuarios no son individualizados únicamente por las cookies.

Hemos proporcionado más información sobre qué tipos de cookies utilizamos, cuánto tiempo se almacenan, qué hacen, a quién transfieren los datos y su derecho a consentir y revocar el consentimiento en nuestra Política de Cookies independiente.

Lea más sobre nuestro uso de cookies aquí.

9. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos sobre mis datos personales?

Si está en nuestro registro, tiene ciertos derechos basados en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Tiene derecho a saber qué información procesamos sobre usted. Tiene derecho a acceder a sus datos personales que existen en nuestro registro, así como a exigir la corrección de cualquier información errónea, la eliminación de sus datos y la prohibición a divulgarlos.

También tiene derecho a dar su consentimiento para la comercialización directa si no es nuestro cliente, así como a retirar el consentimiento que haya dado o a optar por no participar en la comercialización directa si es nuestro cliente.
Tiene derecho a excluirse del marketing por correo electrónico si ha recibido marketing en función de su condición de cliente. Por último, tiene derecho a presentar una reclamación sobre nuestras actividades ante la Autoridad de Protección de Datos.

Además, tiene el derecho a obtener una respuesta a sus preguntas dentro de un plazo definido por GCPR (un mes), aunque nos proponemos actuar más rápido que aquello.

9.1 Tiene derecho a acceder a sus datos personales en nuestros archivos

Estos datos pueden serle entregados una vez que hayamos identificado que la persona que los solicita es usted. La información puede entregársele por teléfono, por correo electrónico, encriptado o por correo (versión en papel). En el caso de las solicitudes repetitivas de versión en papel, cobramos unos honorarios razonables basados en los costes administrativos (Reglamento General de Protección de Datos de la UE, artículo 15.3).

Si procede, puede obtener las grabaciones de las llamadas de marketing y de atención al cliente si lo solicita, o puede venir a escuchar las grabaciones a una de nuestras oficinas tras concertar una cita.

9.2 Tiene derecho a exigir la corrección de cualquier información errónea o la eliminación de sus datos

Si observa que tenemos alguna información errónea que le concierne, infórmenos y la corregiremos inmediatamente.

9.3 Tiene derecho a optar por la inclusión o exclusión de marketing directo y por correo electrónico, y a revocar el consentimiento previamente otorgado para el marketing directo y por correo electrónico.

También utilizamos sus datos personales para el marketing directo con el fin de anunciar productos que creemos que pueden ser de su interés. Sin embargo, como cliente, usted tiene derecho a imponer una prohibición de marketing, por lo que puede impedir las llamadas de marketing. En este caso, almacenaremos la prohibición de marketing en su cuenta de cliente.

Si no es cliente, puede dar su consentimiento para el telemarketing y también puede retirarlo en cualquier momento. La forma más sencilla de hacerlo es ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Es posible que le enviemos correos electrónicos basados en su historial de compras y como clientela. Sin embargo, puede optar por no recibirlos en cualquier momento. Puede dar su consentimiento para el marketing por correo electrónico y puede retirar el consentimiento que ya ha dado. Cada correo electrónico de marketing contiene un botón de cancelación de la suscripción en el correo electrónico, en el que se puede hacer clic para revocar el consentimiento de marketing por correo electrónico y eliminar la dirección de correo electrónico de la lista de marketing por correo electrónico.

9.4 Tiene derecho a la limitación u objeción del tratamiento de sus datos personales.

9.5 Tiene derecho a presentar un reclamo sobre nuestras actividades ante la autoridad de protección de datos

Si cree que hemos violado su derecho a la protección de datos personales, tiene derecho a presentar una queja sobre nuestras actividades ante la autoridad de protección de datos.

Dado que el responsable del tratamiento de datos tiene su sede en Finlandia, usted puede realizar una notificación a su propia Autoridad de Protección de Datos, o a la agencia de Protección de Datos Finlandés Ombudsman desde el siguiente enlace: https://tietosuoja.fi/en/notification-to-the-data-protection-ombudsman

9.6 Tiene derecho a la supresión (derecho al olvido)

Tiene derecho a pedir que se borren todos sus datos personales de nuestros sistemas. Este derecho se denomina “derecho al olvido.” En este caso, borraremos todos sus datos personales de todos nuestros sistemas. La eliminación de los datos personales puede no ser posible en algunas situaciones, por ejemplo, si tiene facturas impagadas o hay algún procedimiento judicial en curso. Asimismo, no podemos eliminar de nuestros libros la información que exige la Ley de Contabilidad.

9.7 Tiene derecho a obtener una respuesta a su pregunta en el plazo definido por el GDPR

Responderemos a todas las preguntas relativas a la política de privacidad “sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud” (GDPR 12.3). Sin embargo, nuestro objetivo es proporcionarle la información solicitada en una fecha claramente anterior.

9.8 Tiene derecho a solicitar la transferencia de sus datos personales a otro sistema.

10. Actualización de esta declaración de política de privacidad

Actualizamos este documento de política de privacidad regularmente para poder tener en cuenta los avances en las leyes y reglamentos, las nuevas circunstancias, así como los cambios en las políticas y procedimientos.

Este documento de política de privacidad está visible en nuestro sitio web, y tiene una fecha que indica cuándo se ha actualizado. Por favor, manténgase al día sobre los cambios en nuestra política de privacidad comprobando regularmente las actualizaciones en nuestro sitio web. Si se han realizado cambios importantes en la política, le informaremos de forma adicional en función de los cambios realizados y de los sujetos a los que se aplican los cambios. Podríamos utilizar, por ejemplo, notificaciones en nuestro sitio web, correo electrónico o avisos con nuestros envíos.

Aviso de actualización 11.15.2023
La política de privacidad ha sufrido los siguientes cambios:

  • cambios en el nombre de la empresa matriz del Grupo (sección 1). Suomen Terveysravinto Oy es ahora STR Global Group Oy. El responsable del tratamiento de datos en la empresa conjunta es el mismo, sólo ha cambiado el nombre de la empresa. Este cambio de nombre no supone ningún cambio en el tratamiento de la información personal de los interesados.

Actualizaciones anteriores

Aviso de actualización 09.27.2023
La política de privacidad ha sufrido los siguientes cambios

  • rectificación de la base para la publicidad dirigida en medios sociales (sección 6.5)

Aviso de actualización 06.06.2023
La política de privacidad ha sufrido los siguientes cambios

  • información actualizada sobre telemarketing en todo el texto

Aviso de actualización 11.17.2022
La política de privacidad ha sufrido los siguientes cambios:

  • se han hecho aclaraciones en algunas partes para mejorar su comprensión
  • se ha añadido más información sobre el almacenamiento del historial de correo electrónico (sección 4.4)
  • se ha modificado el texto sobre clientes y suscriptores para describir mejor el tratamiento de la información personal (especialmente en el apartado 4.5)
  • se actualizó la información sobre el marketing por correo electrónico en todo el texto