Terminos y Condiciones
Generalidades
El sitio web strnordic.es es la página de inicio de STR Nordic (business ID 2892826-5), que vende productos a clientes particulares mayores de 18 años. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los precios, los envíos y en nuestros términos y condiciones. Solo realizamos envíos a España (excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
La dirección de la empresa es:
STR Nordic Oy
Sarkiantie 409
38200 Sastamala
Finlandia
Puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo a: servicioalcliente@strnordic.es
Plazo de entrega
Los productos se entregan en un plazo de dos semanas a partir de la realización del pedido.
Forma de pago y recordatorios
En este momento, el único método de pago ofrecido es por factura. En este momento no podemos aceptar pagos por adelantado. La factura del producto se incluye con el envío. Recuerde utilizar el número de referencia. Las facturas se vencen 21 días después del día de envio.
Si una factura queda sin pagar, le mandaremos un mensaje recordatorio vía SMS/e.mail 10 días después del vencimiento de la factura original. Si la factura sigue impagada 14 días después de la fecha del vencimiento original, le enviaremos un recordatorio de pago en papel. Cobramos 5 € por este recordatorio de pago en papel. Este recordatorio de pago tiene una fecha de vencimiento 15 días después de su creación. Si la factura sigue impagada, enviamos un segundo recordatorio de pago en papel 20 días después de la fecha de vencimiento original. Cobramos 5 euros por este segundo recordatorio de pago en papel. El segundo recordatorio de pago en papel vence 15 días después de su creación. Si la factura sigue impagada, le enviaremos un tercer recordatorio de pago en papel 20 días después de la creación del segundo recordatorio en papel. Cobramos 5 € por este tercer recordatorio de pago en papel. El tercer recordatorio de pago en papel vence 15 días después de su creación.
Suscripciones
Los pedidos son suscripciones. En el futuro, recibirá un nuevo producto según el tiempo indicado en la confirmación del pedido.
Puede cambiar el plazo de entrega de su suscripción en cualquier momento. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
La suscripción es válida indefinidamente hasta que la cancele o devuelva un producto. Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
Pedidos
Los productos se envían generalmente a su domicilio, los recibirá directamente en su buzón.
La mayoría de los productos se envían en paquetes separados. Si ha pedido más de un producto, lo más probable es que reciba varios envíos.
Cómo hacer un pedido
Procesar un pedido
Los pedidos se procesan una vez recibidos. Si observamos algún problema con el pedido, podemos cancelarlo.
Confirmación del pedido
Recibirá una confirmación de pedido en su correo electrónico después de realizar un pedido. La confirmación del pedido tendrá información sobre el pago del mismo, los precios y los futuros envíos.
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días, del día en que usted, o un tercero por usted indicado y distinto del transportista adquiera un producto. (Tenga en cuenta que siempre tiene derecho a cancelar su suscripción de forma gratuita en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente).
Para ejercer el derecho a cancelar el contrato y devolver los bienes, deberá informarnos (STR Nordic Oy, Sarkiantie 409, 38200 Sastamala, Finlandia, servicioalcliente@strnordic.es ) de su decisión de cancelar este contrato y devolver los productos mediante una declaración inequívoca, como por ejemplo un correo electrónico. Puede utilizar el formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
(1) Si rescinde el contrato antes de pagar la factura, ésta quedará anulada. Podremos aplazar la anulación de la factura hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según la condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos o entregarnos los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su cancelación del contrato. El plazo se considerará cumplido si devuelve los bienes antes de que haya transcurrido el plazo de 14 días. Usted correrá con los gastos directos de devolución de los bienes. Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos superior a la necesaria para establecer su naturaleza, característica y funcionamiento. Tenga en cuenta que, por razones de protección de la salud e higiene, sólo aceptamos devoluciones de productos sin usar, sin abrir y que puedan volver a venderse.
(2) Si desiste del presente contrato tras haber abonado la factura, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (incluidos en el precio del producto) (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, salvo que usted haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, usted no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de haber devuelto los productos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos o entregarnos los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que nos comunique su rescisión del contrato. El plazo se considerará cumplido si devuelve los bienes antes de que haya transcurrido el plazo de 14 días. Usted correrá con los gastos directos de devolución de los bienes. Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos superior a la necesaria para establecer su naturaleza, característica y funcionamiento. Tenga en cuenta que, por razones de protección de la salud e higiene, sólo aceptamos devoluciones de productos sin usar, sin abrir y que se puedan volver a vender.
Modelo de formulario de desistimiento
[Rellene y envíe este formulario sólo si desea anular el contrato].
A:
Nombre: STR Nordic Oy
Dirección: Sarkiantie 409, 38200 Sastamala, Finlandia,
Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@strnordic.es
Por la presente le comunico/comunicamos [*] que desisto de mi/desistimos de nuestro [*] contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio [*]
__________________________________________________________
Pedido el/recibido el [*]
__________________________________________________________
Nombre del consumidor o de los consumidores
__________________________________________________________
Dirección del consumidor o de los consumidores
__________________________________________________________
Fecha
____________________
*Táchese lo que no proceda.
Información adicional sobre devoluciones
El cliente es responsable de los gastos de devolución del producto. No aceptamos devoluciones enviadas contra reembolso. Por favor guarde su recibo para futuras consultas.
Si desea devolver un producto, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener instrucciones adicionales.
Siempre puede devolver gratuitamente los productos dañados o erróneos. Si recibe un producto defectuoso, póngase primero en contacto con el servicio de atención al cliente y explique qué es lo que está mal en el producto.
Cambios en los precios
STR Nordic se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y de los futuros envíos. Informaremos al cliente de ello por separado. El cliente tiene derecho a cancelar su suscripción.
Servicio de atención al cliente
Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si tiene alguna pregunta sobre nuestra tienda, nuestros productos y su información de cliente. Envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@strnordic.es. Intentaremos responder a su correo electrónico en un plazo de 2-3 días laborables, a menos que nuestros servicios estén excesivamente ocupados. Tenga en cuenta que los días festivos amplían respectivamente los plazos de respuesta.
Situaciones problemáticas
El producto está agotado
A veces es posible que un producto esté agotado debido a la gran demanda o a dificultades de envío. Le informaremos por correo electrónico si se produce un retraso importante en el envío de un producto.
Producto defectuoso o equivocado
Si ha recibido un producto defectuoso o un producto equivocado, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Si envía un correo electrónico, incluya una foto del producto y el número de lote.
El cliente tiene derecho a rectificación en caso de falta de conformidad. Le rogamos que informe su falta de conformidad al servicio de atención al cliente lo antes posible.
Resolución de conflictos
Queremos resolver los problemas si tenemos desacuerdos sobre los pagos, los envíos o los productos. Puede ponerse en contacto con nosotros en servicioalcliente@strnordic.es.
Si no se pueden resolver los desacuerdos, puede dirigirse a la Junta Arbitral Nacional de Consumo:
Dirección: Calle Príncipe de Vergara, 54, 28006 Madrid
Correo electrónico: junta-nacional@consumo.gob.es
Nosotros nos sometemos al procedimiento de resolución alternativa de conflictos y seguimos sus recomendaciones.
También puede presentar una reclamación a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES) El Centro Europeo del Consumidor le proporcionará más información: https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm.
No reembolsamos los honorarios de los abogados, ya que los organismos mencionados ofrecen ayuda en estas situaciones.
Avisos
Actualización de las condiciones
Actualizaremos nuestras condiciones siempre que lo consideremos necesario: cuando observemos que falta algo, hagamos nuevas adiciones o cambiemos nuestros métodos de funcionamiento. En la parte inferior de la página se indica cuándo se han actualizado los términos por última vez.
Actualizado el 22.04.2024